Londres acusa a Putin de ordenar un ataque químico en suelo británico

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha manifestado este viernes que es “abrumadoramente probable” que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara directamente un ataque químico en suelo británico contra el ex espía ruso Sergei Skripal, ahora convaleciente en el hospital tras ser expuesto, según la investigación, a un agente nervioso.
“No tenemos nada en contra de los propios rusos. No debe haber rusofobia como resultado de lo que está sucediendo”, ha declarado Johnson en comentarios recogidos por la cadena británica BBC.

“Nuestra disputa es con el Kremlin de Putin, y con su decisión, y creemos que es abrumadoramente probable que fue su decisión: dirigir el uso de un agente nervioso en las calles de Reino Unido, en las calles de Europa, por primera vez desde la segunda Guerra Mundial”.

El Gobierno ruso ha calificado de “imperdonable” la acusación vertida hoy por el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien ha responsabilizado directamente de ordenar un ataque químico en suelo británico contra el ex espía Sergei Skripal.
“Es asombroso e imperdonable”, ha hecho saber el Kremlin en una nota recogida por la agencia de noticias rusa TASS y citada a su vez por Reuters.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.