viernes. 19.04.2024
Ajuntament Binissalem
Ajuntament Binissalem

El Servicio Municipal de Aguas de Binissalem, gestionado por la empresa Antonio Gomila y coordinado por la Concejalía de Medi Ambient ha trabajado durante los últimos años en la mejora de esta red y ha conseguido reducir considerablemente las fugas, además de incorporar diferentes tecnologías en los sistemas de control, inspección, gestión y seguridad.

Esperanza Argüelles nos explica desde el equipo de gestión de la Concejalía de Medio ambiente que “estas mejoras se han centrado sobre todo en aumentar el rendimiento de la red e incorporar mecanismos que incrementen tanto el control como la seguridad, facilitando las tareas de inspección y consiguiendo una mayor eficiencia”.

Entre las actuaciones realizadas destacan los cambios de los cuadros eléctricos de los pozos y la instalació de un sistema de telecontrol que permite comprobar en todo momento el estado de los pozos y aljibes, con avisos de alarmas vía SMS. Además, se ha ampliado el horario de atención del Servicio Municipal de Aguas, que pasa de abrir una tarde y dos mañanas a abrir de lunes a viernes, tanto por las mañanas como por las tardes.

Binissalem potencia su red de aguas y aumenta un 24% su rendimiento