Cargas policiales en Lavapiés para proteger al cónsul de Senegal

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han empezado a cargar en la plaza de Nelson Mandela pasadas las 12.50 horas después de que un grupo numeroso de ciudadanos senegaleses hayan increpado al cónsul de este país, Mouctar Belal BA, que ha tenido que refugiarse en un establecimiento para evitar ser agredido.

Ante la imposibilidad de que el cónsul pudiera llegar al coche diplomático que le estaba esperando, la policía ha formado un cordón, y segundos después, han empezado a cargar, mientras que algunos de los concentrados lanzaban sillas y mesas de la terraza del restaurante Baobab a los agentes policiales.

Además de las sillas, los agentes han recibido lanzamiento de adoquines, lo que les ha obligado a cargar durante varias ocasiones y a hacer amagos de disparar al aire para dispersar a los congregados en la plaza y que les estaban agrediendo.

1 Comentario

  1. Y, ENCIMA, LA PLAGA NOS LLAMA “ASESINOS”…

    Nos llaman “asesinos”, “racistas”, “xenófobos” y mil lindezas mas. Nos tiran piedras, sillas, cuando no nos atacan con bombas y cuchillos, o con coches convertidos en arietes.

    Así es como agradecen a una nación que les recoge en las costas de las que zarpan como si fuese una obligación rescatar a quienes, voluntariamente, ponen en riesgo sus vidas. Así nos pagan el que las onejetas – bien untadas con nuestros impuestos – les faciliten casas, comida, luz y gas. Así nos pagan que nuestra Sanidad Nacional y nuestra Educación les de gratis a ellos lo que a nosotros nos ha costado décadas levantar.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.