sábado. 20.04.2024

Un total de 40 artistas se han sumado a la exposición 'L'univers és el cor' para celebrar los 30 años de las Jornades de l'Esport Base del Consell de Mallorca.

Según ha informado el Departament Patrimoni, Cultura i Esports del Consell, la exposición, que se puede ver en el Centro de Cultura Sa Nostra, es una muestra colectiva de pintura y escultura que interpreta el sentimiento del corazón. Precisamente, este año las 30ª Jornades de l'Esport Base, que se celebran los días 18 y 19 de mayo, abordarán la cardioprotección en el deporte.

Las jornadas se organizan a través del Servicio de Medicina Deportiva, dirigido por el doctor Bartomeu Marí y la exposición ha sido comisariada por Xisco Barceló y Tito López.

Barceló ha explicado que la selección "no ha sido fácil" y que la exposición cuenta con artistas residentes en Mallorca de diferentes nacionalidades. El proyecto reúne 40 artistas que van desde las más jóvenes Irene Navarro y Alina Poloboc, hasta los más veteranos.

La muestra cuenta con obras de Pilar Cerdá, José Luis Mesas, Manolo Coronado, Miquel Sarasate, Jesús Camargo, Vicenç Palmer, Alberto Mate Asenjo, Lucilia Moreno, Carmen Cañadas, Toni de la Mata, Carlos Terroba, Africa Juan, Pilar García, Raixa Quesada, Rafel Cifre, Doris Duschelbauer, Navarro Durruty, José María Fayos, Miquel Ramon Monegal, Sandra Renzi, Juan Montañez, Carlos Prieto, David Dagaró, Juanma Martorell, Mada Pérez, Natu Dumrauf, Monsina Rosselló, Amadeo Illa, Martín Berlín, Lorenzo Martínez, Ernesto Rodríguez, Miquel Servera, Yolanda Rodríguez, María Antonia Barceló, Aina Lluna y Pilar Correa.

El vicepresidente del Consell, Francesc Miralles, les ha agradecido su generosidad por poner "su arte al servicio de una iniciativa que celebra 30 años de trabajo, unas jornadas que se convocan cada año con la intención de acercar la prevención, los hábitos saludables y las buenas prácticas en el mundo del deporte a la ciudadanía de manos de grandes expertos".

El Consell celebra los 30 años de Jornades d'Esport Base con una exposición