viernes. 29.03.2024

Un total de 26 poetas, artistas y académicos de Eivissa, Mallorca y la Comunidad Valenciana rendirán homenaje a Manel Marí este martes 20 de marzo a las 20.30 horas en el Espacio Cultural de Can Ventosa, según ha informado el Ajuntament de Eivissa.

El evento está organizado por el Consistorio, la conselleria de Cultura y la Associació de Escriptors de Llengua Catalana (AELC), con el apoyo del Institut d'Estudis Baleàrics.

Tras su repentina muerte el pasado 31 de enero en Valencia, las instituciones han mostrado su intención de realizar este homenaje al poeta. Entre otros artistas, participarán Nora Albert, Felip Cirer, Carles Fabregat, Julio Herranz, Bernat Joan o Isidor Marí.

El regidor de Cultura, Pep Tur, ha destacado que en este Día Internacional de la Poesía se enfrentan "a la trágica pérdida de Manel Marí, la pérdida de una voz potente e imprescindible para las letras de la tierra y de la lengua catalana en su conjunto". Por este motivo, ha añadido, el martes se encontrarán en Can Ventosa "con poetas de Eivissa, Mallorca y Valencia, precisamente para pronunciar sus palabras, recordar que Manel ya no está, pero quedan sus versos y la memoria de una persona insustituible, tanto personal como artísticamente".

La consellera de Cultura, Participació i Esports, Fanny Tur, ha dicho que "lo consiguió todo muy joven. Vivió y escribió intensamente. Dejó versos para definir todos los estados del alma, momentos y etapas vitales. Su poesía era muy mediterránea".

Un total de 26 poetas y artistas rinden homenaje al desaparecido Manel Marí