jueves. 28.03.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a partir de las 18.00 horas de este sábado la alerta amarilla por fenómenos costeros en el levante y sur de Mallorca y en Eivissa y Formentera, donde se espera viento de componente oeste con fuerza 7 y olas de tres metros.

Por ese motivo se ha activado el Índice de Gravedad 0 del Plan de Emergencias Meteobal por fenómenos adversos. Este nivel de emergencia que prevé la inminencia de un fenómeno meteorológico adverso con peligro para las personas y los bienes.

En esta fase, el Centre d’Emergències 112 avisa al Grup de Suport Tècnic y los responsables de los diferentes grupos operativos que contempla el Pla de Fenòmens Adversos con el fin de informarles de la situación y que puedan adoptar las medidas preventivas que consideren oportunas.

Las precipitaciones que han caído la tarde de este sábado tenderán a desaparecer. Lo que continuará es el descenso de las temperaturas de forma moderada.

La alerta para todo el suroeste del archipiélago se mantendrá hasta la madrugada del domingo, según figura en la web de la Aemet.

El sur de Mallorca y las Pitiusas, en alerta amarilla por fenómenos costeros