jueves. 28.03.2024

 

Los artistas Fátima de Juan y Joan Aguiló han iniciado este sábado la acción de arte urbano participativo y feminista para conmemorar el 8M que continuará el próximo sábado en el barrio de Santa Pagesa y que se enmarca en el programa de actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

Esta iniciativa de la associació de Veïns de Santa Pagesa ha recibido el apoyo del Ajuntament de Palma, a través del área de Igualtat, Joventut i Drets Cívics y permite rehabilitar diferentes lugares degradados del barrio, tales como contadores eléctricos ubicados frente de s'Escorxador y a lo largo de la calle Blanquerna.

Así, la artista Fátima de Juan, junto con un grupo de escoltas de Santa Pagesa, el Grup d’Escoltes Reina Constança i Dinamo, y el Servei de Dinamització de Joves, han iniciado este sábado la ruta en femenino de graffitis.

El concejal de Igualtat, Joventut i Drets Cívics, Aligi Molina, ha asistido a esta intervención. "Queremos agradecer la iniciativa de los vecinos de Santa Pagesa que han demostrado en varios momentos tener un compromiso absoluto en la lucha por una Palma sin desigualdades. El mes de marzo es el mes de las mujeres, este en concreto el del movimiento feminista tras un 8 de marzo masivo en la calle; debemos seguir trabajando todas las linias para avanzar en la igualdad", ha dicho.

Los murales participativos están ubicados en diversos lugares del barrio y se pintaran entre este sábado y el de la próxima semana con temáticas relacionadas con las mujeres como apoderamiento, el respeto, la diversidad y la lucha contra la violencia machista. El objetivo de esta acción es concienciar a la sociedad y apoderarse las mujeres para contribuir a avanzar en la igualdad.

Arte urbano participativo y feminista para conmemorar el 8M