jueves. 28.03.2024

El Restaurante Canyamel ha sido el escenario de la XVI Nit del Comerç d'Inca. Un evento que se ha recuperado después de seis años gracias a la colaboración de la Associació de Comerciants i Restauradors d'Inca y el Ajuntament de Inca.

El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el presidente de los comerciantes, Pep Nicolau, estuvieran acompañados por el conseller de Treball, Iago Negueruela, el conseller insular de Economia i Hisenda, Cosme Bonet y otras autoridades de las instituciones de las Islas, para disfrutar de la gran fiesta de comercio.

"Para nosotros es importante poder agradecer el trabajo constante de tantos empresarios que hacen grande nuestra ciudad", comentó Nicolau. Por su parte, Moreno alargó la mano al sector, anunciando diferentes medidas para potenciar la calidad y la imagen del comercio local.

Durante la ceremonia se hizo entrega de los galardones en las 10 categorías que quieren subrayar las diferentes características que hacen de la capital del Raiguer un espacio emblemático y reconocido del comercio de proximidad.

La distinción más importante, el Premi d'Or, ha correspondido, este año, a la empresa Quely por su labor internacional que ha situado a Inca en el mapa mundial, y al Forn de Sant Francesc por su evolución dentro del sector y haberse reinventado para convertirse en un referente.

Por parte de la organización, la intención es continuar con esta celebración y que la cita se convierta, de nuevo, en un momento para destacar la visión de los empresarios inqueros que, históricamente, siempre se ha reconocido. Asimismo, se puso de manifiesto que en la ciudad se están consolidando y expandiendo comercios y restaurantes, lo que es importante para la recuperación económica y social del municipio.

El Forn de San Francesc y Quely se llevan el Premi d'Or en la Nit del Comerç d'Inca