viernes. 29.03.2024

Por Josep Medrano

Unas 150 personas se han concentrado este domingo en la Plaza de España de Palma para reclamar la no derogación de la pena de prisión permanente revisable. Familias enteras recordaban el reciente asesinato de Gabriel con carteles con dibujos de peces. "Queremos que esto cambie, queremos que cambien las leyes", ha asegurado Soraya Álvarez, portavoz de la Plataforma por la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable.

"Queremos justicia, justicia para que a un niño como a Gabriel no le pase lo que le ha pasado, para que no se salgan con la suya, que es muy fácil matar en España", recordaba Soraya entre lágrimas, para afirma que "queremos que cambien las leyes, queremos que en España las leyes sean duras, cadena perpetua".

Concentración Plataforma por la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable 4Durante la concentración se ha guardado un minuto de silencio en honor de las recientes víctimas, como Gabriel, Diana Quer, Mari Luz Cortés o Marta del Castillo. Al finalizar, se han soltado unos globos que llevaban atados los nombres de las víctimas.

Concentración Plataforma por la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable 3Durante el acto también se han leído varios manifiestos en favor de la pena de prisión permanente revisable y en recuerdo de las víctimas. Se han podido escuchar lemas como "ni uno más", "No es venganza, es justicia" o "todos somos Gabriel". Algunos de los asistentes también reclamaban "el regreso de la pena de muerte".

Concentración Plataforma por la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable 2Esta concentración está enmarcada en las diferentes acciones promovidas por la Plataforma por la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable, impulsada por padres de víctimas como Diana Quer, Mari Luz Cortés o Marta del Castillo. Este domingo se han convocada concentraciones en buena parte de las ciudades españolas en defensa de la prisión permanente revisable, cuya derogación se debatió este jueves en el Congreso.

150 personas se concentran en favor de la prisión permanente revisable