viernes. 29.03.2024

El Urbia Palma se ha adjudicado hoy su vigésima victoria tras vencer por 1-3 al Club Voleibol Mediterraneo en Castellón. Importantísimo triunfo a domicilio que le permite sumar los tres puntos y asegurar la segunda posición en la clasificación y ser local en las semifinales de Playoff, pero tiene prácticamente imposible recuperar la primera plaza a falta de una jornada para acabar la liga regular.

A pesar del resultado final, el Urbia tuvo que emplearse a fondo para remontar ante un aguerrido Mediterráneo que logró adjudicarse la primera manga del encuentro. Los locales salieron muy enchufados en el partido y controlaron el juego balear (20-25).

La misma tónica se trasladó al inicio de la segunda manga. Un motivado y luchador Mediterráneo conseguía poner contra las cuerdas a un Palma que seguía sin encontrarse cómodo en la pista. Llegados al 15-12 los hombres de Marcos Dreyer reaccionaron y dieron la vuelta al marcador para llevarse el segundo set (22-25).

Ese fue el punto de inflexión del encuentro, a partir de ese momento el Urbia logró imponer su juego y controlar el partido. El tercer set tan sólo tuvo color palmesano. El buen sistema en bloqueo, liderado por Jorge Fernández, unido al buen hacer en las tareas ofensivas, donde destacó Nico Ronchi hicieron que el Urbia pudiera dominar un tercer set que finalmente cerraría en un cómodo 25-18.

En la cuarta manga continuó el dominio de los mallorquines. A pesar de ello, el Club Voleibol Mediterráneo, lejos de venirse abajo, continuó haciendo frente al Urbia e intentó impedir que éste se despegara en el marcador. Aún así el carácter luchador de los castellonenses no fue suficiente para evitar que el Palma diera fin al encuentro situando el 21-25 en el electrónico.

El Urbia Palma tiene casi imposible terminar primero de la liga regular