martes. 19.03.2024

Por J.L.C.

En Manacor todavía se comenta en muchos corrillos la noticia difundida por el portal satírico  Foc i Fum que situaba a Manacor, tras una reñida competición con Llucmajor, como el pueblo más feo de Mallorca.

Unos se lo han tomado a risa; a otros no les ha hecho tanta gracia y más de uno ha aprovechado esta broma para pedir mejoras en el municipio. Y si no que se lo digan a la alcaldesa de la localidad, Cati Riera, que reconoce que “algunos han sacado la noticia de contexto y esto termina perjudicando”.

Aparte de algún quisquilloso que en todas partes hay, en general, la noticia ha sido tomada en Manacor  “como lo que es, una broma”, señala Cati Riera quien añade que “aparte de alguna que otra persona, los que realmente son de Manacor saben perfectamente que no es un pueblo feo”.

La batlessa tiene claro que hay que tomarse este tipo de noticias con humor y prueba de ello es que “precisamente  ayer durante la reunión de la asamblea de alcaldes, el alcalde de Llucmajor, pueblo que ha quedado en segundo lugar, y yo estuvimos comentando esta noticia”.

Riera descarta taxativamente realizar una campaña informativa para mejorar la imagen del pueblo y mucho menos ponerse en contacto con los responsables de este portal para pedirles explicaciones “cada pueblo tiene su propia idiosincrasia. No se puede comparar un pueblo grande como el nuestro con otro con menos habitantes”.

Para Cati Riera lo único que cuenta ahora es que “nos hemos convertido en un referente cultural y, a lo mejor,  son otros municipios los que nos tiene un poco de envidia por constituirnos como un ejemplo de desarrollo cultural”.

No obstante, la alcaldesa sí que reconoce que aunque no se van a poner las pilas por la noticia “sí que hay muchas cosas que mejorar como pueda ser la limpieza y el cumplimiento de las ordenanzas municipales”.

Para terminar Cati Riera no duda en señalar que “por lo general, la gente del pueblo se ha lo ha tomado a bien e incluso puedo decir que aquellas personas que al principio dudaban, ahora son los mayores defensores de su propio pueblo”.

En la publicación de este portal satírico aparecen varios fotomontajes. En uno de ellos se observa a Cati Riera, recogiendo del anterior batle la Copa que coloca a Manacor en el podio de los pueblos más feos y en otro, a la entrada del pueblo y debajo de una señal que anuncia la entrada al pueblo, una plaquita advierte a los visitantes que entra en el pueblo más feo de Mallorca.

Cati Riera: "Los que son de Manacor saben que no es un pueblo feo"