jueves. 28.03.2024

El Mundial de motociclismo ha empezado tal como termino, con una batalla sin cuartel entre el actual campeón, Marc Màrquez, y Andrea Dovizioso. Esta vez ha sido el italiano quien se ha llevado el gato al agua en el Gran Premio de Catar, al no dejar que el español le superara en la última curva.

En una última vuelta de poder a poder, Dovizioso supo aguantar todos los ataques de Márquez, que esperó hasta las últimas curvas para lanzarlos, aunque sin éxito, pues el italiano supo responder con eficacia y demostrar, como ya había anticipado el español tras los entrenamientos, que era el piloto con mejor ritmo en Losail.

En el podio les ha acompañado el incombustible Valentino Rossi, que ha vuelto a demostrar que siempre aparece, hasta cuando le dan por muerto y enterrado. Por su parte, el mallorquín Jorge Lorenzo se ha cayó el el duodécimo giro cuando era noveno, en un fin de semana lleno de problemas para el mallorquín.

En Moto2 la victoria ha sido para Pecco Bagnaia, con Àlex Màrquez tercero. El mallorquín Joan Mir ha terminado undécimo en su debut en la categoría después de una gran remontada. En Moto3 se ha impuesto Jorge Martín, después de una intensa lucha con Aron Canet hasta la misma línia de meta.

Lorenzo se cae en la victoria de Dovizioso en el estreno de MotoGP