viernes. 19.04.2024

Un total de 650 atletas participan este domingo en la primera edición de la Galatzó Trail, una prueba que se desarrollará íntegramente en la finca pública de Galatzó. Este evento deportivo ha sido organizado por el Ajuntament de Calvià, a través del Institut Calvianer d'Esports y la Fundació Calvià, y la Agència de Turisme de Balears.

La Galatzó Trail incluye dos pruebas, una de 43 kilómetros ('Galatzó Legend') y otra de 23 kilómetros ('Galatzó Half'), que ha completado las inscripciones un mes y medio antes del evento. En la maratón de montaña se suman 250 inscritos. En general, la participación supera las expectativas que la organización se había marcado para la primera edición.

Además, desde el Ajuntament han destacado la presencia de cerca de un 20% de participantes internacionales en el evento. La Galatzó Trail forma parte de la Lliga de Curses per Muntanya de la Federació Balear de Muntanya i Escalada (FBME).

Los participantes iniciarán y finalizarán la carrera en la Plaça de Sa Vinya de Es Capdellà. La competición será arbitrada por la FBME. Los ganadores recibirán un trofeo y un kit de regalos.

Con la intención de evitar la saturación de coches en la zona, la organización de la prueba ha establecido un servicio de autobús gratuito desde dos puntos del municipio, Calvià vila y Peguera.

Un total de 650 atletas participan en la primera edición de la Galatzó Trail