viernes. 19.04.2024

La consellera de Hisenda y Administracions Públiques, Catalina Cladera, ha expresado este lunes su confianza en que en los doce días que restan de marzo se podrá cerrar el acuerdo con el Gobierno central para el futuro Régimen Especial de Balears (REB).

"Podemos llegar a tener una propuesta", ha resaltado la consellera tras dar a conocer el resultado provisional de los del ejercicio presupuestario 2017.

Cladera ha incidido en que los equipos negociadores están cumpliendo con el calendario que fijaron tras ponerse el 1 de abril como fecha límite para no dilatar la propuesta de ley compensatoria de la insularidad que se llevará al Congreso de los Diputados.

La titular de Hacienda ha subrayado que el acuerdo sobre el que se trabaja tendrá que respetar las "líneas rojas" que plantea el Ejecutivo autonómico: aumento al 75 % del descuento para los residentes en los transportes con la península, un régimen fiscal que reduzca el déficit de competitividad de las empresas y un fondo de insularidad que garantice "inversiones que el Estado no ha hecho".

Cladera ha augurado que el diálogo en los próximos días "será intenso" y ha mostrado confianza en que finalmente se cierre un pacto

Cladera ve factible cerrar el nuevo Régimen Especial de Balears en 12 días