viernes. 19.04.2024
Esta mañana sólo han operado 44 conductores, lo pactado en los servicios mínimos (Foto: Archivo)
Esta mañana sólo han operado 44 conductores, lo pactado en los servicios mínimos (Foto: Archivo)

La Policía Local ha procedido a la detención de Francisco José. E, de 58 años nacido en Palma acusado de un delito repetitivo de coacciones y angustia sobre la víctima.

Los hechos que han dado lugar a esta detención se inician el día 13 del presente mes cuando una señora denuncia que está siendo acosada por un individuo que suele estar en la plaza de España.

Tras instar la policía a la señora a que presente denuncia, ésta lo hace y dos días más tarde vuelve a informar a los agentes que el individuo ha vuelto a acosarla por lo que se procede a su detención.

Al parecer, la señora que vive en la barriada de Son Roca, coge diariamente el autobús para llevar a sus hijos a un colegio situado en las cercanías de la plaza de España.

Este individuo, que suele hacer cola para recoger bolsas de comida en el Convent de les Caputxines, la sigue desde la plaza de España hasta el colegio y, según declara,  a veces se sube en el mismo autobús de vuelta a Son Roca. Pese a que el marido de la víctima se ha enfrentado a este individuo conminándole a que deje de seguirla, el sujeto ha hecho caso omiso y ha continuado con el acoso, situación que también ha terminado afectando a los hijos de la señora.

Una vez detenido se ha podido comprobar que este sujeto también cuenta con una denuncia por acoso fechada en enero por lo que se ha procedido a su detención.

Detenido por coaccionar en varias ocasiones a una mujer al bajar del bus