Ensenyat enfurecido por las erratas de Bankia en los topónimos de Mallorca

Este fin de semana Bankia ha consolidado su unión con BMN-Sa Nostra. Hasta aquí todo normal o, al menos, dentro de lo esperado. Lo que ha sorprendido sobre manera y para mal son las erratas en los topónimos de la isla que ha cometido la entidad. Y que, por lo pronto, están ya en las sucursales.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Enseyat, se ha dado cuenta y ha querido denunciarlo a través de Twitter. En su mensaje ha querido resaltar la “falta de sensibilidad”. Pues, a su entender, “demuestra un desconocimiento de nuestra realidad. Una falta de respeto que no podemos consentir”. En definitiva, ha concluido, “una más de como nos miran y tratan desde Madrid”.

No sabemos si es, como dice Ensenyat, por “falta de sensibilidad” o por desconocimiento. Pero, lo cierto es que hay errores que duelen a la vista. Los ‘Son’ de Son Ferriol y Son Sardina tienen ahora una ‘t’ final; El Pont (Puente) d’ Inca es ahora el Port (Puerto) d’ Inca; y, para rematar, Santanyí es ahora Santamyí. Y, eso son solo algunos ejemplos.

Esperemos que la entidad bancaria rectifique y cambie esos carteles con erratas que tan mala publicidad le están haciendo.

2 Comentarios

  1. Me parece una falta de consideración hacia la gente de Baleares,y si es un error seguro q han mirado bien q no lo hubiera en sus cuentas de la compra de sa nostra,con pequeños detalles así demuestra lo poco q les importa la gente. Bienvenido Bankia.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.