jueves. 28.03.2024

El ciclista español Óscar Sevilla ha sido hospitalizado y tiene un brazo roto como consecuencia de un asalto en el que le robaron su bicicleta este domingo en la capital colombiana, Bogotá.

Sevilla estaba entrenando sobre las 6.00 horas en una carretera del norte de la ciudad cuando fue abordado por cinco delincuentes que llegaron en un taxi y lo golpearon para efectuar el atraco, informa el diario colombiano 'El Tiempo' en su edición digital.

Sevilla será operado en la Fundación Santa Fe este domingo debido a una fractura que sufrió durante el atraco en el radio izquierdo. "Fue atracado, sufrió una fractura y está golpeado", ha explicado Julián Velásquez, técnico del Team Medellín --en el que corre Sevilla-- en declaraciones a 'El Tiempo'. Además de la bicicleta --valorada en 30 millones de pesos, unos 8.500 euros--, los delincuentes se llevaron su teléfono móvil.

El alcalde de Bogotá ha lamentado lo ocurrido. "Lamento mucho atraco a ciclista Oscar Sevilla. Necesitamos condenas grandes de parte de los jueces para ladrones de ciclas!", ha apuntado a través de su cuenta en Twitter.

El equipo ha confirmado que Sevilla no podrá asistir a la gira europea, en la que pretendía defender el título de la Vuelta a la Comunidad de Madrid, que consiguió el año pasado.

Atracan y agreden al ciclista español Óscar Sevilla en Colombia