jueves. 28.03.2024

Quiere inventar una fórmula para de esta forma demostrar que los 220 aparatos que tiene Kantar Media, la empresa de medición de audiencias, repartidos por todas las Islas no recogen los televidentes reales de IB3, que ahora tiene un share del 3%.

Cuentan a Más Que Confidencial que el medidor de audiencia tradicional no contabiliza a los usuarios que han dejado el mando y la pantalla plana por otros accesos.  Son quienes prefieren engancharse a la TV a través de los nuevos soportes y que "lo ideal sería inventar una fórmula de medición que integrara desde el canal youtube hasta el teléfono móvil o la tablet", dónde parece que, según esta fuente, hay un seguimiento notable.

Todo un reto que más bien suena a 'largo me lo fiáis' y un tanto oficioso, muy difícil de que las marcas comerciales lo asuman como veraz si no está bendecido por empresas como Kantar Media.

Aunque la fuente que lo comunica a MQC es seria y con predicamento en el ente autonómico, la medida suena más a desesperación por aumentar unos números que siguen en la tabla rasa, tocando el suelo de las audiencias.

"La cosa está tan mal que la lectura fácil sería afirmar que la televisión de Baleares pierde más de 32 millones", que es su presupuesto, con una plantilla de unos 120 trabajadores, apostilla esta fuente.

Claro que inmediatamente cita a TV3, que tiene entre un 9 y un 10% de audiencia, con un presupuesto que ronda los 310 millones de euros para una plantilla de más de 2.300 trabajadores. 

Una comparativa que, sin embargo, es difícil de realizar teniendo en cuenta el sobredimensionamiento que tiene la televisión catalana, varias veces superior a la de cualquier TV generalista española, como Telecinco o Antena3. 

IB3 desesperada quiere dar la campanada e inventar una fórmula para contabilizar la...