jueves. 28.03.2024

Los jardines de Marivent, que ya han registrado 73.000 visitas, se cerrarán el próximo miércoles 21 de marzo, con motivo de Semana Santa, hasta el día 4 de abril, ambos días incluidos.

Según ha informado la Conselleria de Presidencia, este cierre está previsto que se haga anualmente atendiendo al acuerdo que existe entre el Govern balear y la Casa Real, para compaginar la apertura al público de los jardines y el uso del complejo como residencia de la familia real.

Los jardines de Marivent se abrieron al público por primera vez el 2 de mayo de 2017 y, desde entonces y hasta este domingo 18 de marzo, se han registrado 72.980 visitantes.

Se permite el acceso libre a los jardines durante todo el año, exceptuando 15 días coincidiendo con Semana Santa y entre el 15 de julio y el 15 de septiembre. El horario de acceso en verano -del 1 de mayo al 30 de septiembre- es de 09.00 a 20.00 horas, mientras que en invierno -del 1 de octubre al 30 de abril- es de 09.00 horas a 16.30 horas.

Estos jardines ocupan una superficie total de 9.155 metros cuadrados y destacan por su valor botánico, cultural, histórico y simbólico. El espacio constituye un ejemplo de jardín mediterráneo con un total de 40 especies vegetales diferentes, la mayoría autóctonas. Los visitantes pueden seguir diferentes recorridos a pie por caminos habilitados.

La apertura al público de estos jardines responde al Acuerdo de Gobernabilidad de Baleares suscrito entre las formaciones políticas PSIB-PSOE, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Podemos Baleares. El proyecto de apertura, coordinado por la Conselleria de Presidencia, también incluyó la exposición permanente de un conjunto de 12 esculturas en bronce del artista Joan Miró.

La familia Miró tuvo la iniciativa de ceder estas obras al Govern para que otorguen un valor añadido a la visita de los jardines, y de esta manera, también se pusiera de manifiesto el vínculo de la obra de Miró con el barrio de Cala Major, en Palma, que el mismo artista escogió para vivir y trabajar, y también la enorme tradición cultural y artística que rodea el Palacio de Marivent.

Los jardines de Marivent han recibido 73.000 visitas y cierran en Semana Santa