jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años de edad, como presunto autor de los delitos de falsificación de documento público y usurpación de identidad.

Tras recibir denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Calvià por parte de un doctor en medicina que desempeña su labor en una clínica de Palma, efectivos de la Guardia Civil iniciaron la pertinente investigación con el fin de averiguar lo que afirmaba el médico. En la denuncia informaba haber detectado numerosas recetas falsificadas con su firma y sello.

Avanzando en la pesquisas,  los guardias civiles en colaboración con la Dirección General de Farmacia de les Illes Balears, pudieron comprobar cómo hasta la fecha el detenido habría utilizado más de cien (100) recetas falsificadas por farmacias de toda la isla, principalmente para obtener  un medicamento denominado STILNOX y su genérico ZOLIPIDEN, ambos medicamentos precisan prescripción médica para su dispensación la cual estaría muy contralada ya que se trata de un potente hipnótico.

Una vez identificado el autor de las falsificaciones, se procedió a su detención, en ese momento le fueron intervenidos numerosas recetas listas para ser utilizadas, así como el sello con el nombre y número de colegiado del médico cuya identidad usurpaba para la confección de las recetas, junto a varias cajas del citado medicamento STILNOX.

Arrestado por falsificar recetas médicas de uso muy restrictivo