viernes. 29.03.2024

El PI quiere unas pensiones exentas de IRPF y actualizadas según el IPC. Por eso, ha registrado una iniciativa en el Parlament y presentará mociones en los ayuntamientos.

En este sentido, el portavoz de El PI, Jaume Font, ha explicado que todas sus acciones van encaminadas a reclamar al Estado que garantice la revalorización de las pensiones.

Igualmente, el partido pide que el Parlament inste el Gobierno a impulsar las modificaciones fiscales necesarias. Para que así la pensión no sea considerada renta y sea una cantidad exenta a la hora de calcular el IRPF.

La PNL también plantea la posibilidad de un pago extraordinario a cada pensionista. Esto equivaldría al poder adquisitivo que haya podido perder los últimos diez años. Eso sí, siempre comparando la revalorización de su pensión y el incremento IPC.

Los factores para el cálculo del índice de revalorización son actualmente tres: los ingresos de la seguridad social; el importe de la pensión media; y la evolución del número de pensionistas.

La Ley 23/2013 reguladora del factor de sostenibilidad establece que el resultado de la revalorización no podrá dar lugar en un incremento de las pensiones inferior al 0,25 por ciento.

El Pi reclama pensiones exentas de IRPF y actualizadas según el IPC