3 años de cárcel y multa de 1,4 millones por impagos a la Seguridad Social

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado este lunes a una mujer a tres años y nueve meses de cárcel; así como pagar 1,4 millones de euros –734.000 en concepto de indemnización y 736.000 en concepto de multa–. El motivo de la condena es los diferentes impagos a la Seguridad Social, cometidos entre 2009 y 2011.

En concreto, la acusada ha aceptado una pena de cárcel de un año y nueve meses por falsificación documental. Sin embargo, esta ha sido suspendida –como el resto de penas de cárcel– si se paga una multa de cinco euros al día. Una cantidad a la que deberá hacer frente durante nueve meses (1.350 euros).

Igualmente, por los dos delitos que se le imputan en contra de la Seguridad Social ha sido condenada a un año de cárcel por cada uno. La multa en este caso es de 600.000 euros, por un lado, y de 136.000 euros por otro. Además, deberá pagar una indemnización de 734.000 euros a la Seguridad Social.

Según el escrito de acusación, M.R.P.C era la administradora única y gestora de una promotora inmobiliaria con hasta 229 trabajadores. La empresa realizó varios impagos la Seguridad mediante distintas operaciones.

Tal como se recoge en el escrito de acusación, procedió a confeccionar una “documentación absolutamente apócrifa” para ocultar la “situación de impagos a la seguridad social”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.