viernes. 19.04.2024
En marzo, los taxistas protagonizaron una huelga en el aeropuerto (Foto: Archivo)
En marzo, los taxistas protagonizaron una huelga en el aeropuerto (Foto: Archivo)

Los taxistas de Palma vuelven a la carga. El aeropuerto de Palma, con la llegada de la Semana Santa previa al verano, vuelve a llenarse de turistas y, al mismo tiempo, de furgonetas piratas que intentan captar el mayor número de visitantes. La presencia de estos vehículos ha vuelto a encrespar los ánimos de los taxistas que no descartan hacer huelga en Semana Santa.

El presidente de los autónomos del taxi, Biel Moragues, vuelve a encabezar el enfado de los taxistas “ante la presencia de varias furgonetas piratas que aprovechan la llegada de los turistas durante Semana santa para hacer competencia desleal”.

Moragues recuerda que este tipo de furgonetas incumplen dos normativas “la de captar turistas ilegalmente y la de recoger a grupos por separado, es decir, un grupo contrata una furgoneta y ésta lo aprovecha para recoger a otro grupo de turistas. Todo esto nos quita numerosos clientes a los taxistas”.

Como no podía ser menos “hemos enviado una carta a la Dirección General de Transportes del Govern balear informándoles del caso y todavía no nos han contestado”.

Los taxistas no están dispuestos a que este año vuelvan a surgir los mismos problemas que el pasado año. Moragues adelanta que “los taxistas están muy enfadados y nerviosos y ya se está empezando a madurar la idea de hacer huelga durante los días de Semana Santa. Esperemos que no se llegue a este extremo pero no se descarta esta posibilidad si este problema no se resuelve”.

Un año más, el sector vuelve a convulsionarse ante los numerosos  vehículos “piratas” que hacen lo que les da la gana en el aeropuerto de Palma. Por ello, Moragues solicita "que los inspectores empiecen a actuar ya y no se espere hasta el próximo me de mayo para empezar a  realizar las inspecciones pertinentes”.

Los taxistas amenazan con llevar el caos al aeropuerto de Palma