jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Este martes a las 17.15 horas entrará en el hemisferio norte la primavera. Sin embargo, a diferencia de lo que pueda parecer, viene acompañada de una ola de frío siberiano que va a dejar a España tiritando.

Un ejemplo de ello es Balears. El archipiélago va a verse afectado este martes por fuertes lluvias. En Mallorca y Menorca, incluso, podrían ir acompañadas de tormenta y granizo. Igualmente, en la Serra de Tramuntana se esperan nevadas a partir de los 500 metros.

En cuanto a la temperaturas, los mercurios caerán notablemente. Mientras que, los vientos del norte y noroeste soplarán fuertes con rachas entre 70 y 90 km/h que, en Menorca, pueden alcanzar los 100 km/h.

Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se ha visto obligada a activar las alertas. Por islas, Mallorca está en alerta naranja por nieve y fenómenos costeros y en amarilla por viento; en Menorca el viento y los fenómenos costeros elevan el riesgo a naranja y el riesgo es amarillo es por lluvias; en Eivissa y Formentera se ha fijado la alerta amarilla por el viento y los fenómenos costeros.

Con todo, parece que todavía tendremos que esperar un poco para sacar la ropa más primaveral. Seguro que habrá tiempo, ya que la estación va a durar 92 y 18 horas, hasta el 21 de junio. Ese día comenzará una nueva estación, el verano.

La primavera llega este martes acompañada de una ola de frío siberiano