jueves. 28.03.2024

El programa Espejo Público de Antena3, ha accedido a las llamadas al 112 Balears del propietario de la finca de Porreres que fue asaltado.

El asalto terminó con un muerto: uno de los jóvenes por un disparo del dueño de la casa, Pau de 77 años de edad.

La víctima se escondió después de sufrir una paliza y dejó patente su desesperación en las comunicaciones que mantuvo con el servicio de emergencias 112 de Balears. Según el parte médico le rompieron la nariz y sufrió serias contusiones, por las que tuvo que ser ingresado en el hospital de Manacor.

En tres ocasiones habla Pau de Porreres con las operadoras del 112 y la tercera vez es cuando dice"Vengan rápido, tienen pistolas y nos matarán (a él y a su mujer)". La operadora, que al parecer no era con la que había hablado Pau en las dos anteriores ocasiones, intenta cerciorarse de quién es y de dónde llama.

El hombre desesperado alerta de que han venido 3 o 4 a por él, que tienen pistolas y que lo van a matar. 

"¿Dónde está la Guardia Civil, preguntaba a la operadora. Que manden a un helicóptero que están aporreando la puerta". "Me están rompiendo la puerta, por favor que nos van a matar". Todo esto se lo dice a la operadora que sólo acierta a decir que "espere que aviso a la Guardia Civil, para después asegurarle que la Benemérita ya va para allá".

La tragedia acaba con un muerto y tres implicados en la cárcel, entre ellos el hermano del asaltante fallecido tras el tiro que le disparó el propietario de la finca.

La familia de Mauricio E.B., que tenía 25 años, tienen intención de acusar al anciano de y emprender de esta forma un procedimiento judicial.

El propietario de Porreres: "Vengan rápido, tienen pistolas y nos matarán"