jueves. 28.03.2024

La Audiencia Nacional ha dado tres días de plazo al rapero Valtonyc, para alegar en contra de su condena de 3 años de prisión. Algo que podría suponer que le concedieran el beneficio de la suspensión de la pena.

Así lo establece el decreto de ejecución de la condena de la Audiencia Nacional, después de que el Supremo ratificara la condena del rapero a finales de febrero. Si la defensa presenta escrito de alegaciones, se dará traslado a la Fiscalía. Para que emita un informe al respecto. En caso contrario, Valtonyc tiene diez días para ingresar voluntariamente en prisión.

Su defensa puede perfectamente solicitar la suspensión de la condena, según fuentes jurídicas. Y es que, ninguno de los delitos por los que fue sentenciado contemplan pena superior a dos años de cárcel.

El rapero fue condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona. Además de por amenazas por el contenido de algunas de sus canciones publicadas en Internet.

VALTONYC: "SEGURAMENTE VOY A ENTRAR EN PRISIÓN"

Pese a todo lo comentado anteriormente, el rapero considera que lo más probable es que entre en prisión. "Voy a entrar en prisión seguramente, poco más me queda por hacer", ha dicho en este sentido a través de su cuenta de Twitter.

Aún así, ha pedido a sus seguidores que no desfallezcan. "Espero que luchéis y no caigáis en la autocensura, es lo que ellos buscan. Cárcel para unos cuantos hay, pero para todos no. Si no hacéis nada ahora, en un futuro os arrepentiréis. Dignidad ante este ataque", ha añadido.

Igualmente, en otro mensaje en la red social, Valtonyc ha señalado: "Parece ser que la Audiencia Nacional ha puesto fecha a mi entrada en prisión", y ha criticado su condena asegurando que entrará en la cárcel "por unas canciones" que escribió con 18 años. "Ni que esto fuera Venezuela!. Que siga la fiesta hermanas!", ha concluido.

Valtonyc pedirá en 3 días a la Audiencia Nacional la suspensión de su condena