200 voluntarios participan en Calvià en la campaña Let’s Clean Up Europe

El pasado domingo ha tenido lugar la primera actuación de esta temporada de limpieza de playas. En concreto, ha tenido lugar en la platja de Santa Ponça.

Se trata de una acción, enmarcada en la campaña Let’s Clean Up Europe. Y, que ha contado con la participación de unas 180 personas voluntarias. La mayoría de ellas de la Asociación ONDINE.

En esta jornada se retiraron un total de 67 kilógramos de residuos. Destacando la recogida de 4.442 objetos de una zona de 50 metros. Entre ellos, por ejemplo: 1.493 plásticos de entre 2,5 y 50 cm; 1.450 plásticos de entre 0,5 y 2,5 cm; 575 colillas; 271 bastoncillos de algodón; 134 trozos de cuerdas o redes; 74 palos de caramelo; 72 bolsas; 57 cañitas; 45 tapones; 23 piezas de ropa o zapatos; 13 botellas y 4 juguetes, entre otros.

La campaña Let’s Clean Up Europe tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la protección del medio ambiente. Igualmente, de los problemas que generan los residuos abandonados.

El Ajuntament de Calvià, a través del servicio de Medio Natural y Urbano, organizó esta limpieza. Una acción que contó con la colaboración de la Asociación ONDINE y Calvià 2000. Además del Rotary Club Calvià Internacional, la Asociación Hotelera de Santa Ponça y el Hotel Don Jaime.

1 Comentario

  1. Lo de los “microplásticos” está muy bien. Gracias a todos los que han colaborado.
    Pero también estría muy bien que se evitaran los “macroplásticos”. Por ejemplo, las hamacas que en verano una madrugada sí y otra también tiran al mar los ingleses borrachos cuando organizan sus juergas a gritos en la playa sin que el Ayuntamiento haga nada por impedirlo. O las docenas de botellas (de plástico o de vidrio) que también acaban allí. Por no hablar de otro tipo de contaminaciones (la acústica, por ejemplo).
    En fin …

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.