jueves. 28.03.2024
Edificios de pisos en una céntrica calle de Palma
Edificios de pisos en una céntrica calle de Palma

Ya hay fecha definitiva: el 19 de junio de 2019, el controvertido servicio de control y mantenimiento de los aparcamientos regulados en la vía pública (O.R.A), será remunicipalizado. Hasta esta fecha, el Ajuntament de Palma ha decidido prorrogar por un año este servicio a la actual empresa concesionaria.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll ha explicado durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno celebrado este miércoles que la ORA pasará a manos de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP).

En este sentido, cabe recordar que la Junta de Gobierno de Cort ya aprobó en 2017 prorrogar por un año el contrato de la ORA mientras se estudiaba la municipalización o la nueva licitación del servicio

Mientras tanto, durante este periodo, Cort estudiará y buscará viabilidad para los dos temas que todavía quedan por dilucidar para acceder a la remunicipalización de este polémico servicio: su viabilidad económica y  la subrogación de los trabnajadores que ahora está en la plantilla de la empresa concesionaria.

Moll  tampoco ha sabido cuantificar el coste de la remunicipalización de este servicio indicando que los técnicos están evaluando esta partida económica. No obstante, la edil ha asegurado que ante todo es necesario que esta remunicipalización se realice "con todas las garantías jurídicas exigibles".

El Ajuntament de Palma se hará cargo del servicio de la O.R.A. en junio de 2019