viernes. 29.03.2024

La Agrupación Empresarial de Autotaxi y Autoturismo de Balears, que se reunirá este jueves para tratar la problemática derivada de la posible autorización en las Islas de unas 900 licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC), pedirá al Govern que les ponga "coto" porque sino "el sector se verá seriamente perjudicado".

El presidente de la agrupación, Antoni Bauzá, ha explicado que "la solución pasa por el Govern", que "debería legislar en cuanto a las VTC urbanas" y "presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo" con el objetivo de "evitar la implantación de empresas en Balears que especulan con las VTC en gran número".

Según consideran, las licencias VTC ofrecen "un servicio que no es aquel por el cual se regularon dichas autorizaciones", realizándose, tal como indican, "un uso incorrecto del mismo".

En concreto, este jueves en Algaida tendrá lugar la asamblea general anual de esta agrupación, que está integrada en la Federació Empresarial Balear de Transports (FEBT).

Autotaxi pedirá al Govern poner "coto" al alquiler de vehículos con conductor