jueves. 28.03.2024

El sindicato de Formación Sindical de Técnicos en Emergencias Sanitarias (FS-TES) ha presentado una demanda de conciliación contra el jefe de Servicio Asistencial de la Gerencia de Servicios de Urgencias 061, Iñaki Unzaga, y ha solicitado su cese por un presunto delito de injurias y calumnias.

Concretamente, según ha expuesto en su demanda, a raíz de una rueda de prensa ofrecida por el presidente del FS-TES, Rubén Marcos Uroz, Unzaga realizó ciertas consideraciones con publicidad sobre Uroz en las que presuntamente le tildaba de "sinvergüenza, mentiroso y manipulador", entre otras.

Asimismo, a través de Facebook, el jefe de servicio expuso que no debían hacer caso de las "falacias" de Uroz en declaraciones a los medios sobre la situación actual del sector de las ambulancias.

La demanda de conciliación también va dirigida a el director gerente del 061, Antonio Bellver, y del director general de Servicio de Salud, Juli Fuster, con el fin de que puedan "desvincularse" de las declaraciones arrojadas por Unzaga.

Por su parte, Balears en Comú ha mostrado su "enérgico y solidario" apoyo a los trabajadores que prestan servicios para la UTE adjudicataria del servicio público de ambulancias del IbSalut y se ha unido a la petición de dimisión del jefe de servicio.

"No es de justicia social, que un trabajador público vierta insultos injuriosos y calumniosos contra los trabajadores, sus sindicatos o representantes sindicales", han expuesto en un comunicado.

El sindicato de ambulancias presenta una demanda a un jefe de servicio del 061