martes. 19.03.2024

Polémica en el Port de Pollença por las obras de un "pantalán ilegal". En este sentido, el GOB no se ha quedado callado y ha pedido este miércoles la paralización de las obras.

Además, desde la agrupación, han exigido también que se ordene la retirada de lo ya construido. Igualmente, han insistido, en que se impongan las sanciones correspondientes a sus responsables. Refiriéndose, claramente, a los promotores y constructores de las mismas.

Para el GOB, "lo más grave" es que "no consta" que se haya tramitado ni otorgado ninguna concesión por parte del Ministerio de Medio Ambiente; tampoco, advierten, consta que se haya tramitado ningún estudio de evaluación de los impactos ambientales. Y es que, estas obras pueden causar daños en el litoral de la Playa de Albercuix y la resto de la Bahía de Pollença.

En concreto, este pantalán está situado en el paseo Anglada Camarasa del Puerto de Pollença, justo frente al Hotel Capri.

Según critican, la obra causa "un gran impacto visual" dentro del mar y "no tiene ninguna justificación". Pues, "hay otros 'mollets' en la zona y a muy poca distancia, a unas decenas de metros", han destacado.

Cabe recordar que la Bahía de Pollença está calificada como zona LIC, siendo, por tanto, una zona protegida por "su importancia medioambiental y por su fragilidad".

El GOB pide paralizar las obra de un "pantalán ilegal" en Port de Pollença