Heridos tres municipales por nuevos disturbios en el barrio de Lavapiés

Tres policías municipales han resultado heridos en el barrio de Lavapiés por conflictos con vendedores ambulantes. En concreto, con un senegalés que el miércoles les profirió amenazas graves y al que trataban de identificar. Compañeros de este hombre han comenzado a lanzarles objetos contuntendes. Así lo han informado fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 17 horas de este miércoles cuando los dos agentes han procedido a dicha identificación. Entonces, un grupo de personas, al parecer compañeros del identificado que se encontraban por allí, ha empezado a enfrentarse a los agentes y otros han comenzaron a lanzar objetos contundentes de una obra cercana.

Como consecuencia de ello, tres policías han resultado heridos. En concreto, uno ha recibidor un puñetazo en la cara; otro ha recibido un puñetazo en el ojo; y el tercero ha recibido un fuerte golpe en el brazo por el impacto de una papelera. Con muchas dificultades han podido salir del lugar y han sido atendido en su Mutua sanitaria, han detallado las mismas fuentes.

Por todo ello, han tenido que pedir colaboración urgente al Cuerpo Local y hasta el lugar han acudido dos equipos de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS), así como indicativos de Unidades de Distrito Centro Sur y Norte de la Policía Municipal. La persona identificada ha resultado finalmente detenido.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid y del Cuerpo Local han corroborado que se ha producido “un conflicto”. En dicho conflicto se han visto envueltos una patrulla y un ciudadano que finalmente ha sido detenido. También han confirmado que ha habido tres agentes locales heridos.

Por otra parte, apuntan a que este incidente no tiene ninguna relación con la manifestación convocada para hoy a las 17 horas. Una manifestación convocada por la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España. Al parecer, estaba prevista, “en memoria de nuestros hermanos Mame Mbaye y Ousseynou Mbaye y contra el racismo”. Finalmente, ha discurrido entre la plaza Nelson Maldela y la Puerta del Sol.

Tanto Policía Nacional como Municipal han informado también de que a las 19 horas no había ningún incidente activo en la zona.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.