jueves. 28.03.2024
Los efectivos sanitarios desplazados no han podido hacer nada por salvarle la vida (Foto: Archivo)
Los efectivos sanitarios desplazados no han podido hacer nada por salvarle la vida (Foto: Archivo)

Cuatro miembros de una familia han resultado intoxicados la madrugada de este miércoles al inhalar gas butano emitido por la instalación en mal estado de una estufa apagada en un piso de Palma.

Ambulancias del 061 han trasladado al hospital de Son Espases a un niño de 4 años, dos mujeres de 19 y 27 y un hombre de 40 después de ser rescatados sobre las 6:00 horas de su vivienda de la calle Ferrer de Pallarès de la capital balear.

Otra residente en la vivienda avisó a los servicios de emergencia al advertir la fuga de gas y encontrar desmayados a los tres adultos intoxicados. El niño, que se mantenía consciente, fue trasladado de emergencia a Son Espases por precaución.

La valoración de los sanitario que han atendido en primera instancia a los intoxicados es que su estado era moderadamente grave, según ha informado el servicio de emergencias sanitarias.

Un portavoz de los Bombers de Palma, que realizaron el rescate de las víctimas, ha detallado que la fuga de butano se produjo, con toda probabilidad, por el mal estado de la manguera de la estufa. 

4 miembros de una familia intoxicados por la mala combustión de una estufa