jueves. 28.03.2024

La Sección Sindical de UGT en el Ajuntament de Palma ha presentado una demanda ante los juzgados de lo contencioso administrativo contra la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, por supuesta "mala fe negociadora" y por su "continuo menosprecio" hacia el sindicato.

Según ha detallado en un comunicado UGT este miércoles, en "varias ocasiones" ya habían denunciado el "nulo interés" de la regidora para facilitar la información que se le solicita y que se dirigiera a la Policía Local como si fuese "su cortijo particular".

"Es preocupante no solo cómo Pastor está dirigiendo el cuerpo de la Policía Local, sino también que el silencio por respuesta cuando se le pide por escrito, y en mesas de negociación, que facilite información, dé explicaciones o simplemente justifique los motivos de algunas de sus actuaciones", han lamentado.

Desde el sindicado han sostenido que la no contestación a los diversos escritos presentados por UGT "solo puede responder a la mala fe negociadora de Pastor", ya que "sí tiene tiempo de dar cuenta de los asuntos públicos a través de los medios de comunicación y las redes sociales".

Igualmente, han recriminado que la regidora dejara "plantadas" a las organizaciones sindicales en una mesa de negociación "para asistir a una manifestación en la que se exigía la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con las policías autonómicas".

Sin embargo, han considerado "curioso" que Pastor no asistiera a la manifestación convocada por UGT en protesta por el recurso de la Delegación de Gobierno que ha suspendido el cobro de la carrera profesional de los trabajadores públicos de la administración "para la que ella trabaja".

Asimismo, la organización sindical ha asegurado que Pastor se "ha escudado" en la investigación judicial de la Policía Local de Palma para "hacer lo que ha querido, sin dar ningún tipo de explicación". "Ahora lo tendrá que hacer delante de un juez", ha subrayado UGT.

Llevan a los tribunales a Pastor por utilizar la Policía como "cortijo particular"