jueves. 28.03.2024

La vicepresidenta y consellera de Innovació, Investigació i Turisme, Bel Busquets, encabeza la delegación balear que este miércoles ha viajado a Bruselas con motivo de la celebración del Día de Balears organizado por el Centre Balears Europa (CBE).

Según ha informado la Vicepresidencia, Busquets estará acompañada por la directora gerente del CBE, Rosa María Cañameras, y por el director general de Cooperació de la conselleria de Serveis Socials i Cooperació, Antoni Servera.

En concreto, se celebrará un evento en apoyo a las personas refugiadas en el Parlamento Europeo y se hará una presentación de la música tradicional de las Islas.

Además, habrá una conferencia a las 10.00 horas con el título 'El mar que nos une: la respuesta de Baleares a la crisis migratoria del Mediterráneo' y se proyectará el documental 'Humans'.

Posteriormente, a las 16.00 horas, se procederá a una donación de instrumentos musicales de Balears al Museo de Instrumentos Musicales de Bruselas y habrá un concierto.

También se desarrollará una conferencia y una degustación musical y gastronómica bajo el título 'Unidos por la diversidad: un viaje gastronómico y musical por Baleares'.

Una delegación del Govern viaja a Bruselas para celebrar el Dia de Balears