martes. 19.03.2024

J.L.C.

El Ajuntament de Palma anunció que en el último pleno ordinario del mes de marzo iba a aprobar la Ordenanza sobre la ocupación de la vía pública, mas conocida como ordenanza de terrazas. Pero este jueves, en dicho pleno, el gobierno municipal ha vuelto a aplazar su aprobación.

Según Cort, este aplazamiento se debe a una cuestión de procedimiento. La ordenanza se aprobó en la junta de gobierno del pasado miércoles 14 de marzo. Tras la aprobación, existe un plazo de diez días para que los diferentes grupos municipales aporten sus propuestas. Dado que dicho plazo de diez días no ha concluido, se ha hecho inviable aprobarla en el pleno ordinario municipal de este jueves.

Fuentes del Ajuntament de Palma han informado que probablemente se apruebe en un pleno extraordinario en el próximo mes de abril, o bien en un pleno ordinario del mismo mes.

Por su parte, los propietarios de negocios con terrazas del barrio de Santa Catalina se han manifestado durante el pleno de este jueves contra la futura ordenanza al entender que perjudica gravemente a sus negocios. Así mismo, la Federació de Associacions de Veïns de Palma ha expresado su inconformidad con algunos puntos de la normativa.

Cort vuelve a aplazar la aprobación de la ordenanza de terrazas