jueves. 28.03.2024

La compañía británica Britax Römer, del sector de productos para el cuidado de los más pequeños, tales como asientos para automóviles, cochecitos y sillas altas, ha iniciado una retirada voluntaria de su silla Dualfix debido a un posible problema de seguridad con uno de los componentes del asiento.

La compañía ha informado que las sillas afectadas por este posible problema se vendieron entre el 3 de noviembre de 2017 y el 22 de marzo de 2018. Por otro lado, también ha confirmado que el componente específico que falla en estas sillas infantiles no se utiliza en ningún otro asiento u otro producto de Britax Römer.

A pesar de que la compañía no ha recibido ninguna denuncia de incidentes ni accidentes relacionados con el componente defectuoso, Britax Römer ha iniciado esta retirada debido a la posible rotura del mismo. Tras realizar las pertinentes pruebas de seguridad, los resultados no satisficieron las normas de seguridad de la compañía. Por esa misma razón, la empresa ha decidido llamar a revisión a esta silla.

"La seguridad de los niños y la calidad de nuestros productos son la máxima prioridad para Britax Römer. Efectuamos pruebas internas de conformidad de la producción con una frecuencia mucho mayor de lo que exige la normativa para reaccionar rápidamente en caso de necesidad", explica la compañía en el comunicado.

Para averiguar si una silla se encuentra entre las afectadas, la compañía insta a comprobar el número de serie de la misma: "El número de serie se encuentra en la parte delantera del asiento de coche, debajo de la funda. El número de serie empieza por 'M101A' y va seguido de 14 dígitos".

Con el objetivo de dar a conocer los modelos afectados, la compañía ha habilitado un espacio donde puedes incluir el número de serie de tu silla. A continuación, Britax Römer determinará si es una de las afectadas o no. Por otro lado, la compañía también ha puesto un correo electrónico a disposición de los usuarios para que puedan resolver sus dudas.

Britax Romer retira una de sus sillitas de coche por problemas de seguridad