jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca ha devuelto a su hábitat a un milano que había resultado intoxicado tras haber ingerido ratas que previamente habían consumido raticida.

Según ha explicado la institución insular este jueves, la liberación del ave, una especie protegida, ha sido posible gracias a la colaboración del titular del coto donde se encontró.

El ave, que ha sido soltada en el Pla de Mallorca, fue encontrada por el personal del servicio cuando llevaban a cabo el censo nocturno de las especies cinegéticas de la isla, como la perdiz, el conejo o la liebre.

Durante el recorrido, los trabajadores encontraron el milano tumbado en la tierra, cosa que les extrañó, puesto que esta ave duerme a los árboles. La trasladaron al Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (Cofib) donde ha tenido una recuperación rápida por la baja cantidad del tóxico que había ingerido.

El director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, ha remarcado que "la colaboración de los propietarios de los cotos es esencial e imprescindible para la conservación del milano y de las especies cinegéticas".

A pesar de que las competencias de la conservación del milano son de la conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, el Consell de Mallorca ha realizado esta suelta porque fue su servicio quien encontró el ejemplar.

El Consell de Mallorca libera un milano que había resultado intoxicado