jueves. 28.03.2024

Entre el 28 de marzo y el 1 de abril Menorca acoge su tradicional torneo de fútbol base, la MeCup 2018. Sí, tradicional porque con esta ya son 70 las ediciones celebradas. Así que para celebrarlo, este año la cita cuenta con un padrino de lujo, Vicente Engonga.

El futbolista ecuatoguineano, aunque nacido en Barcelona, es un referente para los chavales que empiezan. Y es que, jugó con la selección española de fútbol; además de con el Real Valladolid, Celta, Valencia y Real Mallorca entre otros equipos.

Asimismo, Engonga formó parte del Sporting Mahonés, de la Segunda División B, entre los años 1987 y 1991. Así que, no es de extrañar que se haya manifestado "feliz y agradecido".

Además, ha asegurado que es "una oportunidad de oro por la proyección internacional de la que goza el evento".

La nueva edición de la Mecup se disputará con 70 equipos de Europa, China, Japón, Argentina y México. Equipos de las categorías de alevín, infantil y cadete, contará con la participación destacada de clubes de las mejores ligas del mundo, como el FC Barcelona, el Manchester City, el Inter de Milán, el París Saint Germain, y por primera vez, el equipo chino Guangzhou Evergrande.

Desde el comité organizador se prevé la movilización de unas 3.500 personas entre jugadores y acompañantes en este evento. De hecho, el director de la Mecup 2018, Cristobal Tudurí, ha declarado que "tanto en España como a nivel europeo nos hemos convertido en un referente del fútbol base"

Con todo, el evento, no olvidemos, cuenta con el apoyo institucional del Govern balear y del Consell de Menorca.

Engonga apadrina el torneo de fútbol MeCup 2018