jueves. 28.03.2024

El Mercat de s’Hort des Rei iniciará su séptima edición este sábado 24 de marzo. Un año más el gremio de artesanos ocupará uno de los lugares más emblemáticos de Palma. Y, lo hará para ofrecer al público sus productos manufacturados. Con 21 paradas, este mercado, es el único de la isla compuesto por profesionales que elaboran género 100% artesano.

La presidenta de la asociación, que pertenece a PIMEM, Maria Oliver Munar, ha afirmado que "atraer al público mallorquín" es uno de los objetivos.

Según la ceramista se está intentado promover nuevas ideas "enfocadas a la salvaguarda de la tradición artesanal". Una de ellas, es la creación de un taller para el público más infantil. Este se realizará el primer sábado de cada mes. El taller pretende "promover la actividad artesanal" entre los jóvenes de la isla.

Además, otra de las novedades en esta ocasión, es que El Mercat va a tener hasta cuatro fechas a la semana en vez de tres. Así, al menos, lo ha decidido el Ajuntament de Palma. Algo que ha agradecido Munar, pues el gremio lo había pedido ya el año pasado. De este modo, a partir de ahora, la cita será lunes, martes, viernes y sábado.

El Mercado estará abierto durante toda la semana de Pascua (del 25 de marzo al 2 de abril) y su horario será de 10 de la mañana a 17 de la tarde. Además de permanecer abierto hasta el 31 de octubre.

Esta Semana Santa llega una nueva edición de El Mercat de s'Hort del Rei