martes. 19.03.2024
Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

Llevamos unas semanas en las que no salimos de una borrasca para meternos otra. La última se llama Hugo y se prevé que llegue a la península el viernes. Por tanto, ya será este fin de semana, cuando se deje sentir en Balears.

El archipiélago está amenazado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por fuertes y persistentes lluvias que, por la tarde, podrían ir acompañadas de tormenta el sábado. Asimismo, se esperan fuertes rachas de viento. Especialmente, en las Pitiusas, donde podrían alcanzar los 70 kilómetros/hora; por la tarde, en la Serra de Tramuntana y cabos podrían superar los 90 kilómetros/hora. Finalmente, se espera una caída de las máximas.

Esta situación meteorológica ha obligado, además, a activar los avisos en Balears por fuerte oleaje. De hecho, hay pronosticadas olas de hasta 3 metros de altura.

La inestabilidad se mantendrá, al menos, hasta el lunes, según pronostica la AEMET. De modo que, no se descarta que algunas procesiones puedan sufrir variaciones o, incluso, cancelaciones por meteorología adversa.

La ciclogénesis Hugo trae un fin de semana pasado por agua en Balears