El Ajuntament de sa Pobla aprueba el presupuesto municipal de 2018

El Ajuntament de sa Pobla ha aprobado este jueves en un pleno extraordinario la propuesta inicial del presupuesto municipal 2018. La cuantía total para este año es de 12.450.808,07 euros y se ha aprobado con los votos a favor el equipo de gobierno (IXSP-El Pi, MÉS, PSIB-PSOE) y los votos en contra del Partido Popular.

El presupuesto de este año baja un 7,48% respecto al del 2017. Esta diferencia se debe a que en 2017, el Ajuntament de sa Pobla contó con un ingreso de más de un millón de euros proveniente de la regularización del IBI.

Juan Pérez, concejal de Hisenda, destaca que este presupuesto tiene una línea continuista con los presupuestos de estos dos últimos años y permite continuar pagando gran parte de la deuda existente de otros años y otras legislaturas.

“La situación financiera de este Ajuntament es una gran losa que durará toda la legislatura y no permite llevar adelante iniciativas propias tal como uno quisiera”, ha manifestado concejal de Hacienda. Pérez valora que este presupuesto es real, es austero y es viable.

Pérez destaca que a fecha de 31 de diciembre de 2015, el Ajuntament de sa Pobla tenía una deuda con las entidades bancarias de 8.737.048,51 € y en fecha de 31 de diciembre de 2018 la deuda será de 4.604.322,95 €. En tres años, la gestión de austeridad de este Ajuntament ha reducido la deuda un 50%; bastante más que en toda la legislatura pasada.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.