viernes. 29.03.2024

Nuevo viernes negro el que ha vivido este 23 de marzo Francia. Un hombre armado, que decía pertenecer al ISIS, ha sido quien ha sembrado el terror en el país vecino.

Al parecer, a primera hora de la mañana, este individuo --de origen marroquí-- ha atacado a un grupo de policías, dejando a un herido grave. Al poco de saltar la noticia, los medios ya decían que el sospechoso estaba fichado por su posible radicalización.

La cosa, sin embargo, no ha quedado ahí. Posteriormente, ha asaltado a un conductor al que ha robado el coche y disparado. Además, habría matado al acompañante del conductor.

Finalmente, se ha atrincherado en un supermercado. Allí habría matado a otras dos personas --un trabajador y un cliente, según los medios--. Una vez allí, las fuerzas de seguridad francesas han rodeado el local y han entrado en el supermercado de Trèbes, logrando abatir al atacante.

La madre y una hermana de este individuo se habían desplazado al lugar, según la cadena BFMTV.

Asimismo, otros tres gendarmes han resultado heridos en el asalto, entre ellos uno de 45 años que se había intercambiado por una rehén previamente, ha informado 'Le Figaro', que no ha podido confirmar el estado en el que se encuentra este agente ni las circunstancias del canje.

Todo parece indicar que el asaltante, ha reclamado a las fuerzas de seguridad la excarcelación de Salah Abdeslam. Se trata del único terrorista superviviente de la cadena de atentados perpetrada el 13 de noviembre de 2015 en París. Así, al menos, lo han informado fuentes citadas por las cadenas LCI y BFM TV.

Abatido el terrorista que ha matado a tres personas al Sur de Francia