Fiscalía pide prisión para Turull, Rull, Forcadell, Romeva y Bassa

La Fiscalía ha pedido prisión sin fianza para el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell y los exconsejeros Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa ante el riesgo de reiteración delictiva y al apreciar también riesgo de fuga, han informado en fuentes fiscales.

Todos ellos, además de la dirigente de ERC Marta Rovira que ha huido, estaban citados este viernes ante el instructor de la causa, Pablo Llarena a fin de practicar la ‘vistilla’ para revisar su situación procesal.

El Ministerio Público considera que en este momento procesal ya cuenta con un instrumento de imputación, el auto de procesamiento notificado a los encausados esta mañana, y ello justifica sus peticiones

Aprecia igualmente riesgo de reiteración delictiva. En este sentido, la Fiscalía asume la fundamentación del auto dado a conocer este jueves por la sala de apelación del Tribunal Supremo respecto del exconsejero del Interior Joaquim Forn, que se manifestó en contra de la postura del Ministerio Público solicitando libertad bajo fianza por razones humanitarias y no le excarceló.

Entiende la Fiscalía que para el alto tribunal era indiferente que dejara el escaño o la política bastando con su implicación en la trama de rebelión investigada, y ahora la acusación pública asume esta postura y por ello entiende que debe actuarse conjuntamente respecto de todos los encausados, los presentes y los huidos.

De momento, no existen razones para hacer distinciones respecto de ellos, sin perjuicio de que este extremo pueda variarse en el futuro.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.