martes. 19.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

Un amplio operativo de vigilancia policial y de la Guardia Civil han tomado literalmente Vía Alemania para dar apoyo a los furgones y el autobús que trasladaba a los 34 detenidos de la Operación Ludar a los juzgados de La Salle para ser puestos a disposición del juez.

Un despliegue policial ante decenas de familiares y amigos de los arrestados que aguardaban el paso de los furgones y que ha provocado momentos de gran tensión.

Los 34 detenidos pertenecen a dos clanes dedicados a la distribución de droga en Palma, según la información facilitada por la Guardia Civil. 

Los familiares más allegados querían verlos descender de los furgones, pero finalmente los han conducido directamente hasta el interior del edificio, sin que ningún familiar pudiera entrar a las dependencias judiciales flanqueadas por varios efectivos de la Policía Nacional, por lo que ha habido más de una escena de nervios como consecuencia de una situación de estas características.

La Operación Ludar contra la droga se puso en marcha el miércoles a primera hora de la mañana con alrededor de 200 efectivos de la Guardia Civil y se desarrolló principalmente en barrios de Palma, aunque Son Gotleu fue uno de los principales puntos donde los efectivos actuaron.

También lo hicieron en algunos pueblos de Mallorca como Algaida.

Principalmente se incautaron marihuana, cocaína y heroína y desmantelaron 17 puntos de venta y elaboración de droga.

Los agentes además requirieron la presencia de técnicos de Gesa-Endesa porque según informaron a mallorcaconfidencial.com fuentes cercanas a la Guardia Civil todos los domicilios, pisos o casas en las que intervinieron estaban "enganchadas ilegalmente a la red eléctrica".

Una situación que este digital pudo filmar en el momento en el que se produjeron los registros, el desmantelamiento de supuestas casas laboratorios y cuando los operarios de la empresa de gas y electricidad cortaron los "enganches ilegales".

La Operación Ludar recibe este nombre porque así se llamaba un grupo de gitanos rumanos, según han informado a mallorcaconfidencial.com fuentes cercanas a la Benemérita.

vigilancia policial traslado juzgados 34 detenidos Operación Ludar

Fuerte vigilancia en el traslado de los 34 detenidos Operación Ludar a juzgados