martes. 19.03.2024

El Govern balear ha otorgado este viernes la distinción Cornelius Atticus 2017 a María Dolores Besné Tejada, en categoría femenina, y a John Neville Peter Tunks, en categoría masculina y a título póstumo, en un acto que ha tenido lugar en la capilla del Consolat de la Mar.

El acto ha estado presidido por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y han asistido la consellera de Cultura, Participació y Esports, Fanny Tur, y el director general de Esports, Carles Gonyalons.

Armengol ha manifestado su emoción por entregar "la primera distinción específicamente femenina del Cornelius Atticus" y ha destacado esto como "un paso adelante hacia la igualdad real".

María Dolores Besné en la entrega del Cornelius Atticus

Por otra parte, la presidenta ha elogiado a Besné, por una trayectoria "de prestigio y de entrega absoluta a la colectividad deportiva", y a Tunks, por sus años "transformando e impulsando el deporte del atletismo en Formentera". Han recogido la distinción a Tunks su viuda e hija.

Familiares de John en el entrega cornelius atticus

El Cornelius Atticus es la máxima distinción que otorga el Govern balear a una persona vinculada al mundo del deporte, en reconocimiento a la trayectoria deportiva en diferentes ámbitos (deportista, técnico, promotor o dirigente).

Entrega del Cornelius Atticus a María Dolores Besné y John Neville Peter Tunks