jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

El Consell de Govern ha puesto negro sobre blanco al último trámite que quedaba para que los consells reciban ya la competencia de promoción turística.

La recibe el Consell de Mallorca, el de Menorca, Formentera y el de Eivissa se amplían y mejoran, ya que la institución pitiusa asumió esta competencia en 2015.

Ya no hay más trámites legales para que los gobiernos insulares se hagan cargo de algo tan importante como vender su propia marca y establecer sus propios objetivos para visibilizar de una manera singular las diferencias de cada Isla.

Desde su gastronomía, hasta su cultura, patrimonio, paisaje y su propia idiosincracia.

En Mallorca el encargado de gestionar esta competencia será el conseller insular de Economia e Hisenda, el socialista Cosme Bonet.

De esta manera se cumple el acuerdo del pleno de la Comisión Mixta Govern-Consells Insulars del 20 de marzo, ratificada previamente por los plenos de los tres consells.

El decreto aprobado incluye los acuerdos complementarios referidos al traspaso de personal.

Próximamente se creará la Comisión Interinsular de Coordinación de las Acciones Promocionales en Materia Turística, que será una plataforma permanente de colaboración y cooperación multilateral entre la Administración autonómica y los consells.

Se acabó: los Consells ya tienen el sello del Govern para la promoción turística