Sociedad Cívica Balear se concentra contra el decreto del catalán

Por Josep Medrano

Una veintena de miembros y simpatizantes de la Societat Cívica Balear se han concentrado este viernes frente al Consolat de Mar para mostrar su rechazo a la aprobación del decreto del catalán en la Sanidad. El presidente de la Societat Cívica Balear, Bernat Cosme Brull, asegura que “hoy es un día triste” y que “nos parece totalmente inadmisible que esto se apruebe”. 

“Desgraciadamente, se ha aprobado el dichoso decretazo” se ha lamentado Brull. “Le pedimos por favor a Francina Armengol que de marcha atrás a este decretazo, que no haga caso a los econacionalistas catalanistas de MÉS” y añade que “escuche al pueblo balear”.

Brull ha pedido a la presidenta que no traicione a sus votantes, ya que “la mayoría de votantes del PSOE no estan de acuerdo con este capricho de MÉS”. El presidente de la Societat Cívica Balear ha afirmado que “no descartan actuaciones judiciales”. Lo que si que van a hacer en enviarle una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que presente un recurso ante el Tribunal Constitucional para que paralice el decreto.

Entre los manifestantes se encontraba Juan José Tenorio, el presidente de Valores en Baleares.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.