Trabajadores de SFM amenazan con nuevos paros

El pasado 2017 fue un año complicado para los trabajadores de SFM. De hecho, los paros y la huelga fueron constantes durante tres meses. En concreto, desde el 31 de enero hasta el 29 de marzo, cuando alcanzaron varios acuerdos con empresa y Govern.

Asimismo, parece que, un año después, dichos acuerdos parece que no se están poniendo en práctica. O no, al menos, con la premura que solicitan los trabajadores. De hecho, en enero tuvieron que denunciar públicamente la “pasividad” que la empresa pública demostraba en desarrollar los acuerdos alcanzados en materia de personal para el crecimiento de la explotación ferroviaria.

A consecuencia de ello, de hecho, programaron una reunión con el director general de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu. A Mateule trasladaron sus preocupaciones y le instaron a que se dieran cumplimiento “sin más dilación” a los acuerdos alcanzados.

Visto que, por ahora no hay avances, el comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca ha amenazado con nuevos paros. No solo eso, han solicitado una audiencia con el conseller Marc Pons, para que les aclare “su hoja de ruta”. En concreto, si la misma “pasa por seguir sin abordar una solución de estabilidad y seguir sin cumplir los acuerdos”.

1 Comentario

  1. Y que esperaban? Ya tienen las obras de electrocución mas que empezadas, y maquinistas a puntapala para hacer lo que se les mande a precio de Pryanair. No se puede ser mas ingenuo

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.