jueves. 28.03.2024

Al menos una persona ha muerto por un asalto perpetrado este viernes por la mañana en un supermercado de la localidad francesa de Trèbes, en el departamento de Aude, y atribuido a un único hombre que ha proclamado ante las fuerzas de seguridad ser leal al grupo terrorista Estado Islámico.

Fuentes judiciales citadas por esta cadena han confirmado al menos un muerto, mientras que el alcalde de Trèbes ha informado a BFM TV de "dos víctimas", sin poder especificar si se trata de fallecidos o heridos. Pese a que previamente se había informado de rehenes, BFM TV ha asegurado ahora que el atacante estaría solo en el interior del establecimiento.

La Prefectura de Aude ha confirmado una "operación en curso" y ha prohibido el acceso a las inmediaciones del supermercado. Un testigo consultado por Franceinfo ha asegurado que ha oído varios disparos en la zona, donde ya se ha establecido un dispositivo con cientos de efectivos de seguridad.

"Todas las informaciones de las que disponemos nos llevan a pensar que se trata de un acto terrorista", ha reconocido ante los medios el primer ministro, Edouard Philippe. El titular de Interior, Gérard Collomb, ha mantenido una videoconferencia para informarse de lo ocurrido y viajará a la zona.

La Fiscalía antiterrorista ya se ha hecho cargo de las investigaciones y analiza una serie de delitos entre los que figuran tentativa de asesinato y secuestro. El asaltante tiene unos 30 años y querría "vengar Siria", según fuentes citadas por 'Dépêche du Midi'.

Un muerto tras un ataque terrorista en un supermercado en Francia